La iluminación es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el cuarto de baño. Normalmente se trata de entornos cerrados donde no llega a entrar luz natural, por lo que la iluminación artificial juega un papel fundamental en el aspecto final de la estancia.

Hay varios sistemas para dotar de iluminación al cuarto de baño. En este nuevo artículo trataremos sobre los apliques de baño de luz LED. ¿Quieres saber un poco más? ¡No dejes de leer!

¿Dónde situar la luz en el baño?

La elección del lugar donde colocaremos la luz del baño dependerá del espacio del que dispongamos. Los metros cuadrados juegan un papel fundamental, y a partir de aquí tendremos que interpretar cual es la mejor ubicación para optimizar recursos y sacar el mejor rendimiento a las luces que vayamos a instalar.

En el tipo de baño más habitual, donde no hay demasiado espacio, se suelen colocar las luces encima del espejo, que en definitiva es donde necesitamos más iluminación. También se pueden colocar en el techo, pero eso podría conllevar que quedaran ciertas zonas sin iluminar También se pueden colocar luces en la ducha, donde se propicia el relax (cromoterapia), así como pequeñas bombillas LED en el contorno para fomentar la claridad general de la estancia.

Lo importante, al final, es que el usuario tenga asegurada la mejor visibilidad posible en los puntos clave del cuarto de baño.

Beneficios de las luces LED

Los beneficios de las luces LED en comparación a la iluminación tradicional son muchos. Para empezar, cabe destacar que las luces LED tienen una mayor duración y que son mucho más sencillas de instalar en las estancias de una casa.

La iluminación LED es una iluminación ecológica que no utiliza mercurio o gases que provocan efecto invernadero y, además, tienen un consumo mucho menor que las luces corrientes.

El ahorro a final de mes en la factura de la luz, por lo tanto, será más que reseñable.

A nivel meramente estético, las luces LED dan un efecto mucho más claro a la estancia. La luz es mucho más blanca y potente y esto, habitualmente, aporta amplitud en el espacio donde estén colocadas las luces LED.

Podemos afirmar, entonces, que la luz LED es perfecta para una estancia como el baño, que suele ser pequeña y que necesita de iluminación en muchos puntos distintos. La pregunta ahora es, ¿dónde colocamos esas luces LED?

apliques de baño

Apliques de baño

Los apliques van colgados de la pared o en el miso espejo del mueble de baño, por lo que no restan espacio al conjunto de la estancia. En la mayoría de baños nos podemos encontrar con que el único sitio donde colocar una luz sea encima del espejo.

Es por ello que los apliques son una opción fantástica para poder iluminar muy bien la estancia sin restar espacio al cuarto de baño. Además, como pueden ser equipados con luces LED, nos aseguramos una iluminación mucho más clara y, además, más sostenible.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?