Nivelar baldosas y azulejos, ya sea en suelos o paredes, una tarea importante que, si no se realiza como es debido, puede provocar roturas en los propios materiales por la diferencia de nivel dadas las presiones que soportan al no ser uniformes.

Si este inconveniente no fuera suficiente, también entra en juego la estética, pues se aprecian salientes e irregularidades que afectan el espacio. Si quieres un alicatado de calidad, bonito y duradero, estas son las claves para nivelar azulejos en la pared.

Pared en adecuadas condiciones

La principal clave para lograr un agarre adecuado a la hora de nivelar azulejos es contar con una pared en adecuadas condiciones. Si quieres nivelar azulejos en paredes, comprueba primero el estado de las mismas antes de ponerte manos a la obra.

Lo ideal es que la pared en la que vas a trabajar esté limpia, lisa y seca. Algunas paredes pueden exigir un acondicionamiento previo. Revisa bien sus condiciones con un nivel de burbuja para asegurarte de que todo está plano y en orden. Cuanto más nivelada esté la pared, más rápido y sencillo será el trabajo.

claves-para-nivelar-azulejos-en-la-pared

Sistema de nivelación con cuñas

Otra de las claves para nivelar azulejos en la pared es elegir un sistema de nivelación especialmente diseñado para este fin. Hay varios métodos entre los cuales elegir, pero uno de los más efectivos es el sistema de nivelación con cuñas.

Gracias al sistema de nivelación con cuñas conseguirás que todos los azulejos estén al mismo nivel sin que se muevan durante el fraguado del mortero, lo que te ayudará a conseguir un mejor acabado en menos tiempo. Además, las cuñas suelen ser reutilizables, por lo que es un sistema muy rentable.

Realización de encolado

Si las baldosas tienen mucho relieve, quizá te preguntes cómo se hace el nivelado de azulejos. Pues bien, para casos como este (y en azulejos mayores de 30 x 30), te recomendamos realizar un doble encolado para que no quede ningún hueco sin adhesivo

Buen uso del adhesivo

claves-para-nivelar-azulejos-en-la-pared

Otra de las claves fundamentales para nivelar azulejos en la pared es hacer un buen uso del adhesivo. Este es uno de los productos más importantes de esta tarea y hay que saber cómo utilizarlo correctamente, pues es esencial para un nivelado perfecto.

Tienes que utilizar la cantidad de adhesivo adecuada, pues el exceso puede hacer que los azulejos se muevan y si echas demasiado poco, el agarre no será duradero. También es preferible extender el adhesivo en la pared y no en el azulejo; puedes utilizar el doble método para un mejor agarre que no mueva los azulejos durante el secado. Pero si solo vas a aplicar una capa, que sea en la pared y no en el reverso del azulejo.

Retirada de las cuñas

Por último, debes respetar el tiempo de secado, ya que retirar las cuñas antes de tiempo puede mover los azulejos y causar desniveles, lo cual estropearía el trabajo realizado. El tiempo de secado está determinado por el fabricante del adhesivo y el tamaño del azulejo.

El proceso de puesta y retirada de las cuñas no es conveniente realizarlo con las manos. Lo adecuado es utilizar un alicate específico para esta labor. Facilita mucho la tarea y el buen acabado de la misma.

Si te planteas cómo nivelar azulejos en paredes vas a encontrar todos los productos y kits profesionales que te facilitan esta tarea en nuestra empresa de materiales de construcción, BigMat. Acude a nuestra tienda en Mataró y habla con nuestro equipo para resolver todas tus dudas respecto al nivelado de azulejos.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
close slider

    En què podem ajudar-te?