¿Qué es mejor para el hogar: el papel pintado o la pintura?

 

Si estás pensando en darle un toque nuevo a tu casa, te aconsejamos que empieces por el color. Únicamente cambiando el color de una habitación, conseguirás darle a tu casa un giro de 180º. Por tanto, ¿cómo se puede cambiar el color de una habitación? Debes saber que, además de usar una pintura adecuada, también puedes utilizar papel pintado.

¿No te decides? ¿No sabes si escoger papel pintado o pintura para el salón? No te preocupes, a continuación, te damos todas las claves sobre las ventajas e inconvenientes de cada opción para ponértelo mucho más fácil.

Ventajas e inconvenientes de la pintura

$

Por un lado, la pintura es la opción más fácil y sencilla de aplicar. Solo debes encargarte de buscar la pintura más adecuada y comprar, también, todo el material necesario como: brochas, protección de muebles, lijas, disolventes, rodillos…

$

Además, la pintura crea efectos ópticos muy positivos. Por ejemplo, utilizar colores pastel y claros en general en una estancia pequeña, dan la sensación de amplitud. O sea, podrás hacer que una estancia parezca más grande, subir o bajar techos, tapar instalaciones…

$

Por otro lado, también es muy fácil de retirar. Obviamente si te cansas de un color, compras de nuevo pintura y pintas sencillamente encima

$

Sin embargo, cabe decir que la pintura es mucho más sucia que el papel y cada X tiempo tiene que ser renovada

$

También la puedes usar en mobiliario. Si te cansas de una cómoda o un armario, le das un toque de pintura y… ¡lo conviertes en uno nuevo!

$

Se puede colocar en cualquier superficie: zonas rugosas, ladrillos, vigas…

Pintura

Ventajas e inconvenientes del papel pintado

V

En primer lugar, el papel pintado aguanta mucho mejor el paso del tiempo

V

Asimismo, resulta excelente para decorar las habitaciones de los más pequeños. Puedes escoger papel pintado de los dibujos preferidos de tu hijo o hija ¡estará encantado!

V

Por último, si comparamos la pintura con el papel pintado éste último destaca por su originalidad. La gran mayoría de casas, está decorada con pintura ¡sé diferente y opta por el papel pintado!

V

En segundo lugar, el papel pintado es perfecto para tapar imperfecciones como paredes con algún agujero o defecto

V

Asimismo, resulta excelente para decorar las habitaciones de los más pequeños. Puedes escoger papel pintado de los dibujos preferidos de tu hijo o hija ¡estará encantado!

V

Aunque, cabe destacar que el papel pintado es más caro y más laborioso de colocar que la pintura

Papel pintado

¿Se puede combinar el papel pintado con la pintura?

 

En definitiva, cualquier alternativa será adecuada. Pero ¿por qué escoger entre una u otra? ¿Se puede combinar papel pintado y pintura? ¡Por supuesto! Por ejemplo, puedes pintar tu dormitorio y optar por papel pintado en vez de cabecera de madera. O, también, decorar pequeñas zonas del lavabo o la cocina.

Ahora que ya sabes la teoría ¡pasa a la práctica! Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos, te ayudaremos.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
close slider

    En què podem ajudar-te?