En este artículo vamos a explicar paso a paso como poner pladur en el techo. Tanto si eres un manitas como si no, plantéate todo el proceso adecuadamente, averigua qué herramientas usar y qué medidas tomar, poner un techo de pladur puede ser una experiencia muy satisfactoria, y no solo por el dinero que te puedes ahorrar. Sigue los consejos de profesionales y no será tan complicado.

Tipos de pladur que podemos poner en el techo

Antes de entrar en materia plantéate lo básico, ¿necesitas poner el pladur en un techo que ya existe o en uno techo nuevo?

Una vez descartado este primer problema vamos a descubrir cuáles son los diferentes tipos de pladur que se pueden encontrar en el mercado.

E

Pladur N

De composición estándar de yeso y celulosa. La cara vista es de color crema y la opuesta gris, mientras que le alma de la placa es de yeso. Es la placa base, todos aquellos sistemas de pladur sin especificaciones irían con este tipo de placa.

E

Pladur TEC

Placa de yeso laminado que está especialmente preparada para techos suspendidos. Por lo demás, en su composición es muy similar a la Placa N, aunque es más resistente al haber sido convenientemente recubierta.

E

Pladur WA

Este tipo de placa es especialmente resistente al agua. Un tratamiento hidrófugo a base de siliconas disminuye su absorción.

E

Pladur FOC

Fácil de distinguir por su color rosa también cuenta con una placa de vidrio y ser especialmente resistente al fuego.

E

Pladur GD

Reforzada contra los posibles impactos por cuerpos duros. Es también mejor aislante contra el ruido del viento.

E

Pladur FON

Posiblemente el tipo de placa con tecnología más avanzada. Cuenta con un velo acústico en el dorso que mejora la calidad del sonido de la habitación en la que se encuentra. Suele encontrarse en espacios públicos como cines.

¿Cómo instalar pladur en el techo? Pasos a seguir

Herramientas

E

Cinta métrica

E

Taladro

E

Espátula

E

Sierra

E

Nivel

E

Lana

E

Placas de yeso

E

Perfiles

E

Pasta y cintas para juntas

E

Tornillos autorroscantes

E

Adhesivo de montaje

E

Tacos

E

Mascarilla para el polvo

E

Gafas protectoras

Pasos a seguir

E

Mide el techo

Ayúdate del suelo para tomar las medidas, necesitaras conocer el largo y el ancho de la habitación. Puede que no sea un rectángulo perfecto, así que toma medidas de todos los lados. Esto te ayudará a la hora de cortar después el pladur.

E

Prepara las placas de pladur

Para ello tendrás que cortarlas según las medidas que hayas tomado. Para cortar marca la línea primero y luego procura hacer un corte limpio. Todas las piezas de pladur que hayas cortado luego pueden ser reutilizadas, ten en cuenta que cuantos más cortes realices, más difícil será suavizar el resultado final.

E

Pon el adhesivo

Aplica el adhesivo de montaje a lo largo de las vigas. Para que se ajuste mejor evita los bordes, ya que podría interferir con la colocación de los tornillos.

E

Empieza por la esquina más nivelada

Intenta instalar una hoja completa. Algunas habitaciones pueden ser demasiado pequeñas si no entra una hoja completa ya tendría que estar cortada, empieza por la más grande.

E

Ajústalo con los tornillos autorroscantes

Procura que al trabajar en los bordes que la placa no se doble ya que si eso sucede se podría llegar a romper.

E

Uniones

Una vez están todas las placas de yeso instaladas remata la faena sellando las uniones con la pasta y cinta para juntas y enyesando. El objetivo es conseguir una superficie lisa.

Aunque no sea la solución más rápida, una vez has conseguido poner las placas de yeso en el techo el semblante de la habitación cambia totalmente. Además, con esta renovación se pueden arreglar o prevenir muchos problemas según el tipo de placa que se elija. Por no hablar de que estas placas durarán muchos años. En definitiva, es una buena inversión.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?