Ha llegado el momento: toca decidir qué tipo de suelo vas a poner en tu hogar o negocio. Dudas entre tarima flotante, suelo laminado o parquet, pero no consigues sacar nada en claro. ¿Y cuál de los tres es mejor?

Para saber cuál de estos tres tipos de suelo es mejor, primero hay que saber qué caracteriza a cada uno de ellos y en qué se diferencian del resto. Algo que te contaremos ahora mismo en este post si sigues leyendo.

Características tarima flotante

La tarima flotante es una de las opciones más populares a la hora de colocar el suelo de una vivienda o negocio. Esto es porque su relación calidad/precio es la mejor, es fácil de instalar y presume de una amplia variedad de acabados y modelos a elegir.

Eso sí, la tarima flotante es un tipo de instalación, no un tipo de suelo en sí. Este tipo de tarima no requiere de obra, ya que no está fijada al suelo, sino que se coloca sobre una capa aislante, “flotando” sobre el suelo. ¡De ahí su nombre!

Lo más característico de la tarima flotante es que es muy fácil y rápida de instalar y no hace falta picar el suelo, pues no requiere de encolados o clavados. Y al contar con una capa aislante entre el suelo y la tarima, ésta tiene una mayor absorción a los golpes, por lo que es más silenciosa.

Diferencias-entre-tarima-flotante,-suelo-laminado,-parquet-2

Características del suelo laminado

El suelo laminado presume de un precio económico, apto para todos los bolsillos, y muy buenos resultados, por lo que es la opción ideal para quienes quieren aunar ahorro y estética. También presume de una gran resistencia al desgaste y los arañazos.

El suelo laminado está formado por varias capas y da la sensación de ser madera real, aunque está compuesto por diferentes materiales sintéticos. Por lo general, se compone de un panel de fibra, una capa de diseño y una capa transparente para proteger el suelo del desgaste.

Diferencias-entre-tarima-flotante,-suelo-laminado,-parquet-3

Características del parquet

El parquet es un tipo de suelo muy popular. Es uno de los tipos de suelos más escogidos dada su calidad y su toque natural, además de que aporta una sensación de calidez a la estancia y es un excelente aislante térmico y acústico.

Está compuesto por madera natural en diferentes versiones, que pueden ser tarima maciza, tarima tricapa o ingeniería. La tarima maciza se compone de madera noble, mientras que el parquet tricapa e ingeniería se componen de una variedad de materiales, siendo así opciones más económicas. Además, el suelo de madera maciza se puede acuchillar y likar más veces que el parquet tricapa e ingeniería.

En cuanto a su instalación, se distinguen otros tres tipos: parquet flotante (o tarima flotante), parquet encolado y parquet restrelado. El parquet flotante es muy fácil de instalar, pues se coloca sobre el suelo base, mientras que el parquet encolado requiere que se peguen todas las tablas al suelo. Así, la elección entre un tipo de instalación y otra dependerá de la aplicación y el efecto a la pisada que más guste al cliente.

¿Qué suelo es mejor para poner en casa?

Ahora que sabes cuáles son las características de cada tipo de suelo, ¿cuál de ellos elegir? ¿Qué suelo es mejor para poner en una casa? Pues bien, esta decisión dependerá, sobre todo, de tus gustos personales y tus necesidades.

Si hacemos un resumen de lo que caracteriza a cada tipo de suelo, el parquet cuenta con la belleza de la madera natural, lo que le confiere un aspecto único. Por lo tanto, si quieres darte un toque inconfundible a cualquier estancia de tu hogar, el parquet es para ti.

Diferencias-entre-tarima-flotante,-suelo-laminado,-parquet

Por otro lado, la tarima flotante es una opción sencilla y económica que no renuncia al efecto natural y la calidez de la madera. Además, al contar con una capa aislante, tiene mayor absorción a los golpes y es más silenciosa, por lo que es una buena opción para aquellos hogares donde haya niños. Por último, el suelo laminado es más resistente, es ignífugo y su mantenimiento es mínimo, de modo que es la opción ideal para exteriores, piscinas o comercios.

¿Te queda alguna duda? Esperamos que no pero, si es así, siempre puedes acudir al equipo de BigMat Mataró para consultar todo lo que necesites saber sobre reformas y construcción. Estaremos encantados de asesorarte.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?