¿La estación más fría del año ha comenzado y tú sin tu estufa? Entra en calor de la mano de BigMat Mataró. Tu marca de construcción se preocupa por tu bienestar y comodidad en uno de los lugares más personales e íntimos: tu hogar.

La importancia de calentar tu hogar en invierno

calienta tu hogar en invierno - estufa pellet

Aislarse. Protegerse. Resguardarse. Buscar calor. Es algo natural en las personas. Siempre ha sido así. Desde la prehistoria hemos tenido el instinto de cobijarnos en algún lugar. De hecho, no es extraño que uno de nuestros primeros inventos fuera el fuego. Para facilitarnos muchas actividades, pero primero para mantener nuestra temperatura. Para calentarnos. Este instinto primario se ha mantenido hasta hoy, aunque incorporando técnicas y elementos de acuerdo con cada época.

Y es que con el frío, nunca es suficiente. Termina colándose por cualquier rendija hasta penetrar nuestro cuerpo. De hecho, ¿qué hay peor que la sensación de pasar frío incluso en nuestro país? Este problema se ha acabado con la ayuda de BigMat Mataró y su selección de las últimas novedades en sistemas de calefacción y estufas. Con nuestra gama de calefacción, estufas y radiadores, se te pasará el frío.

¿Pero, qué estufas puedo escoger?

Una estufa es más que un aparato que produce y emite calor en un ambiente. Es un accesorio para tu hogar que debe adecuarse al lugar donde debe situarse. Debe emitir calor. Pero sobre todo, debe cumplir nuestras necesidades y preferencias económicas, de consumo, entre otros. Por este motivo, nuestro mercado dispone de una amplia gama de estufas. En BigMat Mataró te esperan todas ellas:

Estufa de pellet

Una de las estufas más utilizadas en la actualidad por su económico precio y su sostenible y constante combustible. Su funcionamiento se basa en quemar pellet (madera) en la cavidad de la estufa, para transmitir calor confortable a espacios individuales, pequeños o como calefacción adicional.

Estufa biomasa

Su funcionamiento es similar a las estufas de pellet, pero con un combustible formado por una mezcla de materia orgánica. Este rasgo aumenta su precio, aunque su eficiencia y confortabilidad no se pueden negar. Se suele utilizar en casas grandes con varias estancias.

Estufa de bioetanol

Sistema de calefacción similar a las chimeneas de leña. Su generador de calor es el bioetanol, un combustible líquido, también denominado bioalcohol. Este tipo de estufas optimizan el combustible, puesto que cuentan con un depósito donde se introduce el bioetanol que, al quemarse, genera una gran cantidad de calor en el aposento.
calienta tu hogar en invierno - estufa pellet

Estufa de leña

Una década atrás ya eran suficientemente conocidas y utilizadas, pero actualmente siguen siendo estufas muy utilizadas en nuestros hogares. Sin embargo, la dificultad para encontrar leña sigue siendo un hándicap. Además, su mantenimiento requiere más atención y cuidado, por la cantidad de ceniza que genera la combustión de la madera. Su uso más frecuente es en hogares lejos del perímetro de la ciudad. Sin embargo, la estufa de leña debe instalarse en hogares y habitaciones con sistemas de ventilación y humos adecuados.

calienta tu hogar en invierno - estufa pellet

Estufa de gas

Uno de los clásicos dentro del mundo de la combustión. De hecho, ha sido una de las opciones más utilizadas y es gracias a sus ventajas. Su capacidad permite calentar grandes estancias en poco tiempo, manteniendo una buena ventilación para evitar agentes contaminantes. Su funcionamiento se basa en la combustión, generalmente del butano, para emitir calor. Es económica, pero su combustible tiene un precio más alto que en los anteriores casos. Sin embargo, a largo plazo resulta ser una buena inversión, por el calor que genera en la estancia.

E

Estufa de gas catalítica o de cerámica

Se trata de una estufa, el combustible es el gas. Su funcionamiento se basa en un cuarto con un botón de encendido y un regulador de gas que calienta los paneles dispuestos en la parte delantera de la estufa, con una reja de protección. El calor generado es por radiación térmica. Su mecanismo es sencillo, ya que no requiere ningún quemador. Se sugiere su uso en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, con buena ventilación.

Estufa eléctrica

Uno de los sistemas de calefacción más empleados durante los últimos años por su sencilla instalación y rapidez para conseguir la temperatura deseada. Este tipo de estufas generan calor por convección. Pero en general, son económicas en precio, mantenimiento y combustible. Como no emite gases ni humos, son menos nocivas para la salud.

Convección: transferencia de calor a través del desplazamiento de la materia que sucede entre regiones con diferentes temperaturas.

Hay varios tipos de estufas eléctricas, así como diversas potencias a elegir según el tamaño de la habitación. Veamos:

E

Estufas eléctricas con ventilador

Son un punto concreto de calor idóneo para un espacio pequeño como baños y dormitorios y, generalmente, por una persona.
E

Estufa oleoelèctrica de bajo consumo

Un tipo de estufa eléctrica que se compone de una resistencia interna que, al conectarla a la corriente, calienta el aceite que ya se encuentra de fábrica en el interior del radiador. De esta forma genera su calefacción.

E

Estufas eléctricas portátiles

Aunque hubo de diferentes tamaños, el aspecto portátil las convierte en una opción excelente para mover esta fuente de calefacción constante en cualquier lugar del hogar, donde el calor se ha dispersado.
calienta tu hogar en invierno - estufa pellet

Estufa de parafina

Estufa portátil y sin ninguna clase de instalación que representa una solución instantánea para calentar rápidamente una habitación pequeña. La calidez generada proviene de la combustión de la parafina, que se reparte mejor para toda la estancia y la sensación de confort es mayor. Aunque su consumo eléctrico es elevado.

Parafina: combustible líquido constituido por una mezcla de hidrocarburos saturados. Se obtiene a partir del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón.

¿Por qué elegir las estufas de pellet?

Ante todos los formatos y tipologías de estufa, a veces no sabemos cómo escoger para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro hogar. Por este motivo, los expertos de BigMat Mataró nos ponemos manos a la obra para destacar las estufas idóneas para nuestra actualidad.

calienta tu hogar en invierno - estufa pellet

El tipo de estufa más completo actualmente es la estufa de pellet. Es una opción de eficiencia energètica para los que buscan tener un hogar confortable, al tiempo que cuidan del medio ambiente.

Esta doble vertiente es gracias a su respetuoso funcionamiento: emplea un combustible 100% renovable y vegetal, un detalle que conlleva bajas emisiones de CO₂ y consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.

Los pellets son piezas secadas, limpiadas y prensadas con forma de cilindro. Se extraen de las virutas de la madera natural y sin tratar. Tienen 6-10 milímetros de longitud y un diámetro de 4-10 milímetros.

Este generador de calor con pellet emplea madera como recurso energético, pero en forma de pellet. Gracias a la forma de este combustible, la estufa genera una combustión que emana un calor muy confortable en la estancia. Son ideales para estancias domésticas individuales o como complemento de calefacción.

Ventajas de la estufa de pellet

E
El precio de los pellet es más competitivo que el resto de combustibles, además de ser 100% renovable y vegetal.
E
Su mantenimiento es sencillo. Se basa en retirar las cenizas y limpiar el vidrio, una o dos veces por semana.
E
Genera calor radiante, emanado de forma agradable y dispersa por una habitación concreta.
E
Dispone de un rendimiento energético del 90%, ya que el pellet tiene un alto poder calorífico y de homogeneidad. Su potencia estimada es de 100 W por metro cuadrado.
E
Su control se produce de forma electrónica y programable, con termostatos digitales. Se debe enchufar a 220 V, a 2 metros de distancia de elementos inflamables.

El mecanismo hace de la estufa de pellet una auténtica revolución. Los pellet son introducidos desde el depósito hasta la estufa. La quemadura de los primeros pellets inicia la ventilación de la cámara de fuego, que al mismo tiempo, genera un chorro de aire para encender la llama del ‘cenicero’ de la estufa.

Cuando el sensor de la cámara detecta fuego en el cenicero, la estufa sabe que está encendido. Este paso sirve para que inicie la ventilación del intercambiador, para sacar el calor de la estufa fuera. Además, también proyecta calor de forma radiante por la ventana de la cámara de combustión y del chasis.

Cuando el sensor detecta la temperatura programada, para de cargar pellet. Aunque la combustión no se detiene, porque cuando la temperatura baja, vuelve a calentar de nuevo. Debe contar con una salida de humos en el tejado.
calienta tu hogar en invierno - estufa pellet
Con relación a su funcionamiento, BigMat Mataró diferencia tres formatos diferentes de estufa de pellet:
E

Estufa de aire forzado

Un ventilador expulsa el aire caliente de las paredes de la cámara cuando se intercambia con la llama.
E

Estufa de pellet canalizable

Un ventilador expulsa el aire caliente de las paredes de la cámara cuando se intercambia con la llama.
E

Hidroestufa o termoestufa

La estufa de pellet más completa. Reparte el calor por todas las habitaciones de tu hogar a través de una red de radiadores de agua.

Así, el calor almacenado en el agua se puede emplear para agua caliente sanitaria y para calefacción (gracias a los radiadores o suelo radiante).

Otros trucos para mantener tu hogar caliente durante el invierno

Como hemos dicho, con el frío, nunca es suficiente. Por ello, aparte de contar con tu estufa de BigMat Mataró, queremos ayudar a nuestros clientes para evitar que el frío se cuele en casa. ¿Y de qué mejor manera que con trucos de expertos en la construcción?

E

Aprovechar la luz solar: es esencial tener persianas y ventanas abiertas durante el día para aprovechar la mayor cantidad de calor y luz natural.

E

Muebles lejos: situar muebles grandes encima o muy próximos a los radiadores hará que estos absorban todo el calor, no se disperse y el consumo sea mayor.

E

Ajustar termostatos y cerrar habitaciones desocupadas: para que el frío no se mueva por el resto de estancias.

E
Revisar las tuberías de agua y gas, ya que pueden congelarse y estallar.
E

Aislar muros y suelos: el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE)  asegura que un 10% de la pérdida de calor se debe a desperfectos del aislamiento. Un truco para evitarlo es utilizar alfombras que, además de mantener visualmente la estancia caliente, también lo transmiten a nuestros pies.

Las cortinas de tela, de plástico o de otros materiales son un gran aliado contra la pérdida de calor. También puedes sellar muros, marcos de puertas con material de calidad para reducir las pérdidas energéticas de tu hogar.

E

Añadir una capa aislante en el techo. El aire caliente se eleva y el frío cae.

Trucos, asesoramiento, consejos y material, mucho material en tu hogar. Ahora ya sabes todo lo necesario para combatir el frío este invierno. Si te queda alguna duda o estás indeciso, te ayudaremos a resolverlos. Esto y mucho más lo encontrarás en BigMat Mataró. Esperamos haberte hecho entrar en calor.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 663929279 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?