Dejamos atrás el invierno y sus días grises y melancólicos, para sumergirnos en la primavera con sus días más alegres e iluminados. Y sin darnos cuenta, ya estaremos en pleno verano disfrutando de los días soleados en su apogeo. Parece que esté lejos, pero lo cierto es que ya huele a verano. A días de compartir en la terraza: vermuts, picapicas en el jardín, días de piscina, cenas románticas bajo la luz de las estrellas… Pero, ¿está tu jardín o patio preparado para recibir tanto ajetreo? Si no es así, este artículo es especialmente para ti, y Bigmat Mataró la tienda de materiales de construcción que te ayudará y asesorará para la puesta a punto de tu espacio al aire libre.

Con el propósito de facilitarte un poco la búsqueda, te compartimos algunas de las ideas más sugeridas a la hora de renovar o bien iniciar la puesta a punto de pavimentos exteriores. ¡Elije el material que mejor se adecúe a las características y uso de tu suelo y a tu gusto estético!

¿Qué tener en cuenta al escoger el suelo del exterior?

Existe una infinidad de materiales que pueden ser aplicados en espacios exteriores. Cada uno con sus características, que pueden resultar adecuadas o no, según la funcionalidad que necesitamos que cumplan.

Los pavimentos de exterior deben cumplir con un mínimo de características, puesto que serán colocados en zonas de mucho tránsito.

E

Deben resistir bien altas temperaturas y otras inclemencias del tiempo, como heladas o nieve.

E
Deben ser suelos de pavimento antideslizante, para evitar caídas por deslizamiento.
E
Debe tenerse en cuenta el mantenimiento, puesto que el coste y esfuerzo puede variar según el material.
E
Mejor optar por colores intermediarios que ni reflejan mucho la luz y la suciedad, ni absorben mucho calor para sobrecalentarse.
Los mejores pavimentos para espacios exteriores

Todos los factores anteriormente comentados, junto con el factor estético, convierten a los pavimentos cerámicos en los más demandados en el mercado para terrazas y espacios exteriores, aunque existen muchísimos más que veremos a continuación.

Tipos y clasificación de pavimentos exteriores

Los mejores pavimentos para espacios exteriores

Pavimentos exteriores de Cerámica

Los suelos de cerámica son de fácil mantenimiento y limpieza, además resistentes a los cambios climáticos y de temperatura, por todo esto son muy idóneos, y como decíamos antes, de los más demandados para su uso en los exteriores.

Tipos de suelos cerámicos:

E

Gres porcelánico

Ofrece durabilidad, resistencia al rayado y a las altas y bajas temperaturas. Facilidad para instalarlo.
E

Gres normal

Es el más económico y sencillo de instalar, pero menos resistente.
E

Suelo de barro

Son más artesanales, muy resistentes y con personalidad, pero requieren de mucho mantenimiento.

Pavimento exterior de Madera

La madera es una opción muy estética y confortable. Suele ser un suelo más delicado que otros materiales y requiere mantenimiento de forma más frecuente, sobre todo si se trata de madera natural. La instalación del pavimento de madera es más complicada que la de otros materiales. 

Pavimento Exterior Composite

El Composite suele ser una alternativa a la madera, puesto que no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Está fabricado a base de resinas sintéticas combinadas con otros materiales, como la fibra de madera.

Pavimento Exterior de Piedra

La piedra es un material natural que dota de exclusividad y carácter único a los espacios. Además de ser un material respetuoso con el medio ambiente.

Tipos de suelos de piedra:

E

Granito

Muy recomendable para zonas cálidas, debido a su resistencia al calor, este material es además muy versátil, ya que podemos encontrarlo en diferentes colores, tamaños y formas. Tiene un coste más elevado que las demás opciones, pero es uno de los más bonitos.
E

Pizarra

Un material muy impermeable y por tanto un buen aislante térmico. Una buena opción estética, además de muy resistente. Es muy común su uso en tejados, pero puede ser también una gran opción para el pavimento exterior.
E

Lajas

Resistentes a todo tipo de clima, no se ven tan afectadas por el hielo, con lo cual es recomendado su uso para climas fríos. Un pavimento de laja bien cuidado, puede durar muchísimos años.
Los mejores pavimentos para espacios exteriores

Pavimento Exterior Hormigón Pulido

El hormigón pulido aporta un toque de modernidad a tu terraza. Se trata de un pavimento impermeable, por ello, está aumentado su uso en exteriores junto a piscinas. El hormigón pulido es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico. Tiene una amplia gama de colores con lo cual combinarlo es tarea fácil.

Como habrás apreciado, existen muchos tipos de pavimentos, pero lo importante es conocer los aspectos técnicos de cada pavimento, pero sin dejar de lado tu gusto personal y el estilo que quieres aportar a tu casa. Para ello, lo mejor es dejarte aconsejar por profesionales especializados como los de el equipo de Big Mat Mataró. Si necesitas asesoramiento para tu pavimento exterior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?