Si has llegado hasta aquí, es que te ronda la idea de cambiar el pavimento de tu hogar. Pero aún tienes dudas. Y es que el pavimento es uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, porque diariamente nos referimos y continuamente lo usamos. Es por ello que si tu pavimento ya no hace la función que necesitas, su cambio es de los más estéticos, agradecidos y visibles en un hogar. Y no quieres cometer ningún error. Por este motivo, desde BigMat Mataró estamos a tu lado, para aconsejarte e informarte de las opciones que puedes estrenar un suelo funcional y estético a cualquiera de las estancias de tu hogar. Y lo más importante, ¡sin obras!

Última tendencia en pavimentos para el hogar

¿Quieres que tu pisada sea confortable, estética y no te dé dolores de cabeza para limpiarla? Con BigMat Mataró lo harás posible, puesto que nuestra gama de pavimentos está al día de las necesidades de cada uno de nosotros, de nuestro hogar y del entorno que nos rodea. Todo ello, sumado a su facilidad de instalación.

Vamos a verlo:
parquet laminado flotante BigMat Mataró
E

Pavimentos laminados o flotantes

Pavimento conformado por láminas de derivados de la madera que se encuentran ancladas entre ellas mismas, por medio de un sistema de presión. Las láminas se pueden colocar sobre el pavimento anterior de cualquier estancia, mientras esté limpio y nivelado. Se recomienda colocar una base de aislante para salvaguardar las posibles irregularidades y absorber la acústica y reducirla hasta la mitad.

E

Pavimentos de linóleo

Proveniente de productos naturales, se trata de un pavimento ecológico y biodegradable que puedes instalar sobre tu antiguo pavimento. Tiene una alta resistencia a la abrasión (es decir, resistente a la pérdida de color), aunque hay que pulirlo dos veces al año.

E

Pavimentos de moqueta

Siempre que el anterior pavimento esté nivelado, la moqueta es una opción válida para instalar. Ofrece una huella más cómoda y amortiguada por su esponjosidad, suavidad y flexibilidad. También actúa como aislante acústico y térmico, además de antiestática. Hay que añadir que el pelo de las moquetas ayudan a retener el polvo y reduce sus partículas en el aire hasta un 50%.

E

Pavimentos vinílicos

Se trata de un revestimiento de plástico, apto para cualquier superficie de nuestro hogar. Es un material resistente y duradero, que imita cualquier clase de material o patrón impreso. Es antiestático y antideslizante, resistente al agua, a la abrasión y al desgaste, así como apto para la calefacción de suelo radiante.

E

Pavimentos de caucho

Es un tipo de suelo que se puede instalar sin obra y en cualquier estancia, si no es porosa. Se trata de una opción ecológica y sostenible. Además, amortigua la huella y las caídas. Tiene un mantenimiento sencillo, ya que repele el polvo y los ácaros.

E

Pavimentos de microcemento

Ideal para instalar sobre un pavimento viejo de cerámica. Se trata de un material resistente, impermeable y duradero. Su resultado en el pavimento es una superficie continua que no se agrieta y no tiene juntas.

Además, su mantenimiento es fácil: agua y jabón neutro. No le es necesario la aplicación de revestimientos, y no genera desechos, es decir, no genera polvo.

parquet laminado flotante BigMat Mataró

¿Has oído hablar del parquet laminado flotante?

Ante todos los formatos y tipologías de pavimento, a veces no sabemos cómo escoger para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro hogar.

En esta ocasión y, de cara al invierno, los expertos de BigMat Mataró hemos hecho una elección de entre todos los pavimentos para profundizar en uno de los más versátiles.

El parquet laminado flotante es uno de los pavimentos más completos de la actualidad. Es una opción compuesta por unas láminas macizas de unos 7 a 12 milímetros de grueso y un tamaño de entre 12,8 cm / 13,5 cm X 15 cm / 18 cm. Estas láminas, tal como indica su nombre, “laminado”, están compuestas por varias capas superpuestas, derivadas de la madera:
E
Capa protectora: capa que protege las láminas de los impactos, las manchas, las posibles rayas o golpes que puede sufrir este pavimento a lo largo del tiempo.
E
Capa decorativa: es la capa estética, es decir, cuenta con la impresión en alta resolución de un dibujo que genera un efecto muy similar a cualquier tipo de madera o losa.
E
Capa de fibra de alta densidad: es la llamada capa HDF, que no deja de ser el núcleo del parquet laminado. Esta capa está compuesta de resina, unas fibras de madera de alta densidad prensadas. Esta capa supone una gran resistencia a la humedad.
E
Contrabalance: es la capa de refuerzo que ayuda a que la humedad no penetre en el suelo ni se dañe.

El concepto de flotante se le atribuye por su instalación. Si nos introducimos en este ámbito, hay que decir que las láminas se colocan encima de una capa niveladora sobre el forjado. Inicialmente, las láminas se dejan sueltas, sin clavar, para que permitan la dilatación del material. Este aspecto incide en la facilidad de su instalación, ya que las láminas se instalan por presión entre ellas mismas, es decir, mediante un sistema de “clic”.

Cuanto más gruesas sean las láminas, más resistente será ante posibles torsiones y la humedad a la que puede estar expuesto el parquet laminado flotante.

Es esencial el uso de una capa aislante para nivelar las pequeñas imperfecciones del subsuelo, evitar la separación de las ranuras y frenar el paso de la humedad hacia el suelo laminado. Además, el mismo aislante hace que el pavimento de parquet laminado flotante sea inmune a las fuentes de frío y reduzca hasta la mitad la contaminación acústica.

parquet laminado flotante BigMat Mataró

Ventajas del parquet laminado flotante

¿Por qué elegir el parquet laminado flotante? Para todos los beneficios que puede aportar a nuestro hogar. Se trata de un pavimento que engloba calidad, estética y buen precio, además de una funcionalidad óptima y versátil. Veamos:
E
Impermeable: El sellado de las láminas evita que se filtre el agua.
E

Fácil instalación: No necesitas retirar el antiguo pavimento de tu hogar para poder colocar las láminas. Además, tú mismo puedes instalarlo con el método por clic, sólo requiere encajar las láminas con presión.

E
No necesita barnices, ya que cuenta con una capa protectora, a diferencia de la madera natural.
E
Más resistente: Mayor resistencia a golpes, rasguños, arañazos, abrasión, decoloración y otros posibles efectos diarios que contribuyen a su desgaste. Algunos fabricantes indican que su garantía llega hasta los 25 años.
E
Precio: El parquet laminado flotante puede ser tu desde 5,5 € / m2, un precio muy competitivo a diferencia del resto de pavimentos similares.
E
Fácil de limpiar: Cuenta con una capa superior de resina que facilita su limpieza, sólo tienes que barrer o aspirar en la mayoría de ocasiones y, de forma ocasional, frotar.
E
Antibacteriano: Contribuye a mantener nuestra salud, ya que las láminas son resistentes a la propagación de bacterias y mohos.
E
Aislante: Es un excelente aislante contra el frío, ya que gracias a los componentes de la madera es ignífugo y aporta calidez a tu hogar.
parquet laminado flotante BigMat Mataró

Diferencias del pavimento laminado, tarima flotante y parquet

Después de haber definido el pavimento laminado flotante, es probable que te hayan surgido dudas o estés confundido con otros tipos de pavimentos similares. Seguro que alguna vez has escuchado o visto el concepto de “parquet” para definir cualquier clase de suelo de madera. Es incorrecto. Cualquier pavimento, en este caso de madera, aunque designar propiedades o características similares, tienen su propio nombre.

La confusión está entre el pavimento laminado, el de tarima flotante y el clásico parquet. No son lo mismo.

Por este motivo, tras descubrir el pavimento laminado, los expertos en pavimentos de BigMat Mataró te resolvemos la duda y te aclararán qué similitudes y diferencias hay entre el pavimento laminado y estos dos tipos de pavimentos: el flotante y el parquet.

Tarima Flotant

Pavimento conformado por piezas largas de madera o una imitación de la madera, que cuentan con una capa superior de 2,5 milímetros y pueden estar formadas por una sola pieza de madera o multicapa:

E
Capa de desgaste: suele ser una capa elaborada con madera maciza.
E
Capa de fibra de alta densidad (HDF) o de fibra de densidad media (MDF).
E
Capa de apoyo.

Las láminas flotantes suelen ser más blandas, de ahí que se rayan y se desgastan con más facilidad que las laminadas.

parquet laminado flotante BigMat Mataró

Su confusión con el pavimento laminado flotante viene por su similar instalación. Y es que estas láminas también se encajan en el suelo con un sistema de presión o machihembrado entre las piezas.

La diferencia es que las láminas de la tarima flotante deben colocarse sobre listones nivelados, sobre el forjado. De esta manera, los listones nivelados generan una separación del suelo que se traduce en un efecto aislante.

parquet laminado flotante BigMat Mataró

Parquet

Cuando un pavimento alude como parquet, debe ser de madera natural. Por este motivo no es de extrañar que, al tratarse de madera en bruto, su coste sea más elevado. Las tablas del parqué tienen unos 45 centímetros de largo y poco más de un centímetro de espesor. Si hablamos sobre su instalación, ésta se basa en el pegado directo al pavimento de nuestro hogar, eso si, siempre requiere la ayuda de un profesional.

El parqué ha sido uno de los pavimentos más empleados a lo largo de nuestra historia, por su calidez y luminosidad.

Aunque todo depende del tipo de madera elegida, en general, el pavimento laminado tiene mayor resistencia que los suelos de parquet. En cambio, si hablamos de durabilidad, mientras el concepto de limpieza sea adecuado, la madera maciza tiene una duración superior. Tratando el tema de la limpieza, la madera del parquet es menos resistente que la capa exterior del laminado, por eso es necesario restituirla con el paso del tiempo y cuidarla con productos específicos.

Comodidad y calidez en uno, con el parquet laminado flotante

A pesar de los diferentes pavimentos que existen hoy en el mercado, queda claro que los amantes del parquet hoy lo tienen más complicado para decidirse. Y es que a pesar de contar con diferentes sistemas de instalación y materiales similares a la madera, el parquet laminado flotante reúne las características que buscas para tu hogar. Sobre todo ahora, cuando más que nunca buscamos un hogar cálido para resguardarnos del invierno. ¿Aún no lo tienes claro? Contacta con los expertos en pavimentos de BigMat Mataró y te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas.

parquet laminado flotante BigMat Mataró

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 663929279 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
Formulario Lateral – ES
close slider

¿En qué podemos ayudarte?