¿Cuál es la mejor manera para encender la chimenea?

 

Cuando hay una chimenea en casa, sea del tipo que sea, siempre hay que tener cuidado. No debemos dejar ningún elemento que pueda prender cerca de la chimenea y, por supuesto, no dejar a los más pequeños solos cerca de ella. Por tanto, lo primero que hay que hacer es quitar los elementos inflamables, ahora sí se puede encender de manera 100% segura la chimenea.

Cabe decir que hay diferentes formas de encender una chimenea:

\

Con papeles

esta opción es la más económica y sencilla si tienes una chimenea de leña. Si lo utilizas de la manera adecuada, el papel prende muy bien. Coge algunas hojas de papel de periódico, haz una bola con ellas y ponla en el centro de la chimenea.

\

Con pastillas

este sistema de encendido se utiliza mucho en las barbacoas. De la misma manera que con el papel, se prenden en un lado y se coloca cuidadosamente en el medio para que el fuego llegue fácilmente a todos los rincones.

\

Con gel líquido

estos productos son más caros que los demás sistemas de encendido. La llama prenderá en seguida, por ello, siempre has de hacerlo con precaución.

¿Como conseguir que no se apague el fuego de la chimenea?

 

Hay una serie de consejos que debes seguir si no quieres que se apague el fuego de tu chimenea. A continuación, te explicamos los más destacados:

Puedes comenzar colocando madera blanda y, poco a poco, pasar a los troncos más duros

El fuego debe estar oxigenado siempre, por ello, una buena idea es ir soplando o abanicando la llama de forma continua

También utilizar un atizador para ir moviendo los troncos

Sobre todo, debes agregar leña y yescas con regularidad si no quieres que el fuego se apague

Trucos para encender una chimenea

¿Cómo encender la chimenea con leña húmeda?

 

Es cierto que iniciar un fuego en una leña húmeda es difícil, pero no imposible si sabes algunos trucos. Utiliza el interior de los troncos, esta parte siempre es la más seca. Pártelo a pedazos, ya que los pequeños trozos de madera siempre prenden más rápido. Después, coloca los troncos más grandes cerca del fuego para que, poco a poco, se vayan secando.

En definitiva, tener una chimenea en casa son todo ventajas. Si quieres conocer todos los tipos de chimeneas, consulta nuestro catálogo.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?