El pladur es uno de los materiales de construcción más comunes. Se utiliza en todo tipo de tabiques, paredes, techos o estructuras. Su amplio uso se justifica en su gran versatilidad, es un material muy adaptable a las necesidades concretas de cada construcción.

En aquellas edificaciones que por diferentes motivos tengan mayor riesgo de incendio recurren sin dudarlo al pladur FOC. El pladur FOC es de tipo ignífugo y evita la propagación del fuego por lo que se usa en aquellas obras que requieran de especial protección contra el fuego.

¿Qué es el pladur FOC?

Las placas de pladur FOC cuentan con un alma de yeso 100% natural a la que se le incorpora una fibra de vidrio para hacer a la placa resistente al fuego.

La placa va recubierta de celulosa, por lo que este tipo de placas suelen venir en un color rosáceo.

Otros nombres que se le suele dar al pladur FOC es placas RF, o placa cortafuegos. A día de hoy la solución yeso y fibra de vidrio es la que más se usa frente a otros materiales de la misma funcionalidad ignífuga.

Cabe mencionar que es un material científicamente testado y que pasa grandes controles de producción y calidad. Aquí y en toda la Unión Europea, el pladur FOC es fabricado para pasar exigencias de seguridad y salud.

¿Qué es el pladur FOC?

Características principales del pladur FOC

Las placas de pladur resistente al fuego pueden venir con diferentes nombres debido a las diferentes marcas, pero a la hora de localizarlos en el mercado son fáciles de reconocer gracias a su color rosado que le da la celulosa que la recubre.

Por definición todas estas placas ignífugas cuentan con un alma de pladur y una fibra de vidrio resistente al fuego, pero también cuentan con otras características diferenciadoras:

¿Qué es el pladur FOC?
E
Robustez en el comportamiento ante el fuego hasta altas temperaturas.
E
Aval de laboratorios acreditados.
E
De instalación ágil y sencilla.
E
Acabado listo para ser pintado.

¿Para qué se utiliza el pladur FOC?

Hoy en día se encuentra este tipo de pladur en el techo, tabiques o paredes. Se recurre a este material por ser una de las mejores y más económicas soluciones para proteger estructuras metálicas frente al fuego.

Las zonas en las que se suele localizar pladur FOC con más frecuencia son aquellas zonas más sensibles o de mayor importancia en el caso de incendios, ya sean salidas y escaleras de emergencia, chimeneas, tabiques que compartimentan sectores, etc.

¿Cómo se instala el pladur FOC?

La instalación de una placa de pladur antifuego no varía mucho a la de la aplicación de una placa de pladur de otro tipo.
E
Tras determinar y marcar la zona en la que se va a instalar la placa.
E
Se rellena la cámara con el aislamiento que corresponda.
E
Una vez instalada la placa se pasa a sellar las juntas y corregir las imperfecciones que hayan podido surgir. Existen materiales específicos como pasta para juntas o masilla.
¿Cómo se instala el pladur FOC?

Ventajas del pladur FOC

Las razones que han hecho que el pladur ignífugo sobresalga frente a otro tipo de materiales ignífugos como las placas de fibrosilicatos son varias:
E
Coste económico
E
Mejor manipulación y más fácil de atornillar
E
Menor peso
E
Fácil acceso, se encuentra en cualquier almacén
Hoy en día, aquellos que trabajan en labores de albañilería con pladur están sin duda muy familiarizados con su uso por lo que es fácil encontrar mano de obra que cuente con la experiencia y los sistemas ensayados necesarios para la mejor y más eficiente aplicación del pladur FOC.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?