Las humedades son uno de los problemas más comunes en las casas de muchos de nuestros clientes. Afectan tanto la estética como la estructura del hogar, y sus soluciones deben ser buscadas con rapidez para poder encontrar un remedio efectivo al problema.

Las humedades pueden llegar a resquebrajar los techos y las paredes de una casa, pueden eliminar el color de una determinada estancia y, en casos graves, incluso pueden provocar graves alergias a aquellos quienes conviven con ellas.

En este nuevo artículo de BigMat Mataró descubriremos porque aparecen las humedades en casa, aprenderemos a diferenciarlas y encontraremos la mejor solución para eliminarlas.

¿Por qué tenemos humedades en casa?

Normalmente las humedades aparecen en un hogar por falta de ventilación. El aire retiene la humedad que causa el calor que se provoca dentro de casa (a causa de la calefacción u otras actividades como la cocina o el secar la ropa dentro la una habitación) y se condensa y transforma en gotas de agua.

Esas se quedan en la pared o en el techo, y eso puede provocar que, aparte del daño estético evidente, se pueda dañar la estructura de la casa. Además, pueden causar molestias varias en el día a día de las personas que vivan allí.

humedad en casa

Tipos de humedades

Existen tres tipos básicos de humedades. Vamos a repasarlas:
E

Por condensación

Es el tipo más habitual en cocinas o baños. La humedad de estas estancias hace que el calor se acumule con mucha facilidad y que esta se condense muy rápidamente.
E

Por subidas capilares

Aparece cuando el agua que se conduce a través de las paredes atraviesa los muros que separan las diferentes habitaciones. Pueden llegar a romper incluso alguna cañería.
E

Por infiltración lateral

Sucede en estancias que están normalmente a niveles inferiores, como las bodegas, por ejemplo, que están en contacto con la tierra.

Pladur contra las humedades

Las placas anti-humedad de pladur son, con mucha probabilidad, una de las maneras más efectivas de evitar que los molestos efectos de las humedades afecten un hogar. Se pueden colocar tanto en los techos como en las paredes, y ejercerán de impermeabilizante para la zona donde estén situadas.

El pladur es un material que se coloca de forma muy sencilla en cualquier posición, y que tiene muchas ventajas. Además de poder aislar la humedad, puede reducir el ruido y, incluso en algunos casos, puede servir para aislar el fuego. Su instalación es realmente limpia y rápida, por lo que se convierte en una solución muy sencilla al alcance de cualquiera.

En BigMat Mataró somos expertos en pladur, y contamos con los mejores materiales del mercado. Si quieres corregir las humedades del hogar, no dudes en consultarnos acerca de todas las posibilidades que tenemos a tu alcance.

Además, nuestros profesionales te asesoraran para que puedas escoger el mejor tipo de pladur para tu hogar. Así, empezaras a construir, poco a poco, la casa de tus sueños.

La garantía de BigMat Mataró asegura una compra satisfactoria, con materiales muy resistentes que se adaptarán a todas las circunstancias posibles.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?