Una de las decisiones más importantes cuando estás diseñando tu nueva cocina es escoger el material adecuado para las encimeras. El mármol y el granito eran los materiales estrella, pero ahora se están viendo eclipsados por el silestone.

El silestone es una mezcla de diferentes materiales que crean superficies resistentes, limpias y de gran durabilidad, lo que lo ha convertido en el material favorito de muchas personas para sus cocinas. Te contamos por qué.

¿Qué son las encimeras de silestone?

El silestone es un material que se compone en un 94% de cuarzo natural compactado con resinas especiales y otros componentes. Todos estos componentes otorgan al silestone una gran resistencia en una superficie dura, resistente y muy versátil.

Las encimeras de silestone ofrecen superficies no porosas, muy resistentes a las manchas y la humedad (algo muy positivo en la cocina) y que no se ven afectadas por productos de uso diario como aceites o productos de limpieza. Además, son muy resistentes a los golpes y presiones.

¿Cuáles son las principales ventajas de las encimeras de silestone?

Las encimeras de silestone se caracterizan por presumir de una gran resistencia y una gran dureza, pero no son sus únicas ventajas. Son muchos los beneficios de usar silestone en la cocina como alternativa al mármol o al granito. Estas son las principales ventajas de las encimeras de silestone:

E

Versatilidad: el silestone puede verse en una amplia gama de colores y acabados, por lo que es un material perfecto para conseguir en tu cocina el aspecto que deseas.

E

Resistencia: gracias a silestone obtienes resistencia y durabilidad prácticamente de por vida.

E

Ahorro: el silestone es un material bastante asequible si se compara con otras alternativas como el granito o el mármol.

E

Limpieza: el silestone no se mancha ni se desgasta, pues es un material muy compacto que impide que penetren las manchas y es, además, muy fácil de limpiar.

E

Seguridad: el silestone es un material no poroso que ofrece protección antibacteriana e impide la proliferación de bacterias, algo muy importante en un lugar tan delicado como la cocina.

Como ves, el silestone es un material tan duro como el mármol o el granito, pero mucho más económico y versátil en sus formas y colores. Esto lo convierte en el material más accesible para las encimeras de tu nueva cocina.

Si tienes alguna duda respecto a este material o a la reforma de tu hogar, recuerda que puedes acudir cuando lo desees al equipo de BigMat Mataró para obtener respuesta a todas tus preguntas y conseguir el hogar de tus sueños.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?