Si has llegado a este artículo es porque tienes en mente hacer esa reforma que tanto tiempo llevas esperando, y las ventanas con aislamiento térmico están en tu lista de prioridades. Escoge ventanas que ayuden al aislamiento térmico, por eso te vamos a ayudar a elegir las mejores ventanas aislantes para tu reforma.

Las ventanas como aliadas en el aislamiento térmico

Escoge ventanas que ayuden al aislamiento térmico, ya que contar con unas ventanas con un buen aislamiento térmico supone la reducción de hasta un 70% de las pérdidas energéticas del hogar. Pero ¿de qué depende un buen aislamiento térmico y acústico?

Esto se sabe con el nivel de aislamiento del nivel y del vidrio. El valor U mide el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y exterior de la ventana; cuanto menor es el valor U de perfil y vidrio, mayor capacidad de aislamiento tiene la ventana.

Además de esto, contar con unas buenas ventanas aislantes depende de tres factores:

Ventanas con buen aislamiento térmico
E

Los materiales: si escogemos unos perfiles de PVC, estaremos apostando por un material no conductor y que actúa como un aislante natural.

E

El espesor del vidrio: la OCU aconseja instalar una perfilería de unos 4 mm como mínimo.

E

El nivel de hermeticidad: debemos de prestar mucha atención a la resistencia de nuestra ventana de PVC tanto al viento, como a la penetración de agua.

La importancia del PVC

Ventanas con buen aislamiento térmico

El PVC es un material con muchísimos beneficios respecto a otros materiales. Si nos ceñimos a su aspecto aislante tenemos que decir que los perfiles de ventanas en PVC son más aislantes y menos conductores de temperatura. Esto significa que el frío del invierno se quedará fuera.

Las ventanas de PVC no necesitan rotura de puente térmico, debido a que el material no es conductor de temperatura, por ello, no es necesario intercalar la membrana mal conductora entre ambas caras de la ventana.

Si el bolsillo te lo permite, es recomendable elegir triple acristalamiento ya que cuantos más vidrios y cámaras intermedias tengamos en nuestras ventanas, mayor aislamiento conseguiremos. Será ideal que durante el día los rayos del sol pasen por nuestra ventana, pero mejor aun cuando el sol se esconda y el frío no se cuele en el interior, además podemos optar por diferentes espesores de vidrio, ganando también en aislamiento.

La instalación de la ventana es muy importante, ya que puedes elegir la mejor ventana, pero si la instalación es irregular, se producirá la ineficiencia en aislamiento y afectará al aislamiento y por tanto a la transmitancia de la instalación. Los valores de transmitancia térmica es un dato que podemos revisar antes de elegir nuestras ventanas. Aquí os dejamos una comparativa por materiales.

Esta es la transmitancia térmica de marcos de ventanas típicos:

Material del perfil Transmitancia térmica U (W/M²,°K)
Metálico 5,7
Metálico RPT (4mm ≤ d< 12mm) 4 a 3,5
Metálico RPT d ≥ 12mm 3,8 a 2,8
Metálico RPT d > 24 mm 2,5
Madera dura (p= 0 700 kg/m3 y 60 mm de espesor) 1,9
Madera blanda (p = 500 kg/m3 y 60 mm de espesor) 1,5
Perfiles huecos de PVC (2 cámaras)  1,8
Perfiles huecos de PVC (5 cámaras) 1,4 a 1,3
Perfiles huecos de PVC (6 cámaras)  1,1 a 1,0

En Bigmat te ayudamos a elegir las ventanas ideales para tu vivienda y que sean eficientes en el aislamiento térmico de la misma. Las ventanas pueden ser el aliado ideal, para el aislamiento térmico y ahorro de consumo de energía.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?