Tu tienda de materiales de construcción

Dirección

Carrer Batista i Roca, 14
08302 Mataró (Barcelona)

Horario

Lunes-Viernes: 7.30h a 18.00h
Sábado: 8.30h a 13.30h
a

FAQs de Cerámicas y Parquets

¿Cuál es la forma más sencilla para colocar un parqué?

Los buenos parquets vienen equipados con sistemas de unión prácticos y sencillos como el «uniclic». Si te ves capacitado para colocar tu parquet, es muy importante replantear bien la instalación y disponer (o alquilar) las herramientas de corte y colocación.

¿Necesito ayuda para colocar un parqué?

En BigMat Dorotea, a parte de ayudarte a elegir la mejor opción de parquet para tu casa, podemos ponerte en contacto con profesionales que asegurarán una correcta instalación.

¿Cómo evito que se raye el parqué de mi casa?

Es importante la elección de un tipo de parquet de alta resistencia (AC4 o AC5 y clase 32 o 33). Sin embargo el comportamiento de un parquet frente al rayado, nunca sera como el de un gres. Cuando instalamos un parquet flotante, conseguimos un espacio de confort pero debemos mentalizarnos en un uso cuidadoso del espacio. Es aconsejable (como se hace en otras latitudes) dejar los zapatos en la entrada de la casa y utilizar zapatillas, y no arrastras elementos pesados (muebles). Otro problema puede ser el tener animales domésticos que compartan este espacio.

¿Cuál es la diferencia entre un pavimento exterior y uno interior?

Por una parte, los pavimentos exteriores se ven sometidos a las inclemencias del tiempo (sol, heladas, lluvia), y deben tener unas características de dureza, resistencia superiores al pavimento interior, y tienen que ser anti-hielo. Por otra parte, tienen que ser especialmente resistentes al desgaste y al rayado y también antideslizantes.

¿Todos los suelos pueden servir para mi casa?

Maderas, parquets laminados, parquet vinílico, sintéticos, moqueta, pavimento cerámico, gres porcelánico, pavimento extruido. Hay muchos tipos de pavimento, pero para su elección lo más importante es predeterminar el tipo de uso que se va hacer de la vivienda, y los hábitos y costumbres de utilización de la familia que la va a utilizar.

¿Qué tipo de suelo es mejor para el jardín?

Un gres extrusionado o porcelánico antideslizantes son una buena opción para el jardín, pro hay otros suelos como las maderas tropicales o el sistema sintético Deck, que también pueden ser una buena solución, dependiendo de la utilización que se vara ha hacer de este espacio (son materiales no tan resistentes y que necesitan más cuidados que un gres).

¿Cuáles son las características del suelo de vinilo?

Mayor resistencia a las agresiones por abrasión y uso, y un mayor confort de utilización que los parquets laminados

¿Los suelos de madera son lo suficientemente resistentes?

Si, pero es muy importante una correcta utilización (no es un gres) y un muy buen mantenimiento.

¿Cuáles deben ser las características de un buen azulejo para cocina o baño?

Actualmente la mayoría de revestimientos del mercado tiene un buen nivel de calidad. Sin embargo es conveniente en no caer en ofertas «imposibles» que pueden acarrear problemas en la colocación (calibre y mediadas irregulares, tonalidades distintas, etc).

¿Cómo debe ser el correcto cuidado de un azulejo?

El azulejo no necesita cuidados especiales. A parte de la limpieza rutinaria sólo hay que prestar atención a la limpieza y mantenimiento de las juntas.

En Bigmat Dorotea distribuimos los productos de Fila tanto para el mantenimiento normal, como para actuaciones específicas de limpieza y subsanación de pavimentos y revestimientos.

Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Abrir chat