¿Conoces el ladrillo de vidrio? Su gran nivel de aislamiento térmico y acústico ha hecho que se convierta en una opción muy socorrida en la construcción y decoración de espacios interiores y exteriores.

¿Es la primera vez que oyes hablar del ladrillo de vidrio, o no controlas mucho del tema? No te apures, porque aquí te lo vamos a contar todo sobre el ladrillo de vidrio.

¿Qué es el ladrillo de vidrio?

El ladrillo de vidrio —también conocido como pavés, vidrio block o bloque de cristal— es una pieza de vidrio modelado que se fabrica a altas temperaturas para generar una cámara de aire en su interior. De este modo, el ladrillo de vidrio obtiene un gran nivel de aislamiento acústico y térmico, por lo que resulta muy versátil en infinidad de construcciones y acabados.

¿Cómo se coloca el ladrillo de vidrio?

Antes de colocar un ladrillo de vidrio debes escoger el bloque de cristal adecuado para tu proyecto. Los ladrillos de mayor tamaño dejan entrar más luz, pero los más pequeños o delgados son perfectos para ventanas. Deberás dibujar el diagrama de la zona donde colocarás el bloque de vidrio para hacerte una idea, ya que los ladrillos de vidrio no pueden ser cortados. Además debes asegurarte de tener un espacio de entre ¼ a ⅜ de pulgada entre los bloques, así como entre la pared y los bloques o el marco de la ventana.

Hechos los preparativos, la instalación es sencilla pero un poco engorrosa. Necesitarás mezclar el mortero de vidrio en base a las indicaciones, dependiendo del tamaño del proyecto y de cada ladrillo de vidrio. Entonces, coloca una capa de mortero y acomoda los primeros bloques en la primera fila. Luego, con una espátula, sigue aplicando la mezcla para unificar poco a poco los bloques.

No olvides que los espacios entre los bloques de vidrio finales y la pared, el marco de la ventana o el quicio, deberán ser rellenados con cinta de junta y no con mortero. Esto se realiza así ya que la cinta de junta hace que los bloques de vidrio se expandan y se contraigan cada vez que se presentan cambios en la temperatura.

Todo lo que debes saber del ladrillo de vidrio

Después de esto coloca los espaciadores entre los bloques de cristal y utiliza un mazo de goma para golpear los bloques contra los espaciadores de tal manera que se ajusten correctamente. La razón por la que se usan espaciadores tiene que ver con que de esa manera se asegura que los espacios entre cada bloque sean uniformes, además que el peso de las filas en la parte superior no haga que el mortero se escurra hacia las filas inferiores.

Si el proceso te parece demasiado aparatoso, recuerda que el equipo de BigMat Mataró está dispuesto a ayudarte con tu reforma o instalación y te proporcionará las mejores herramientas y los mejores profesionales.

¿En qué estancias se puede poner ladrillo de vidrio?

Sus características hacen que el ladrillo de vidrio tenga una gran variedad de usos y aplicaciones, como techos de cristal, suelos, paredes o separaciones. Podemos encontrarlo en paredes de baños y aseos, recubrimiento de duchas, separación de estancias, pasillos, entradas, fachadas, ventanas exteriores, suelos y techos. ¡Prácticamente donde imagines!

Tipos de ladrillo de vidrio

Existen tres líneas diferentes de ladrillos de vidrio: Design, Technology y Basic.

Línea Design

Este tipo de ladrillo de vidrio se utiliza en hogar e interiores, así como para diseños exteriores y construcciones de mayiro envergadura. Presume de una alta capacidad aislante térmica y acústica y es resistente al fuego y a esfuerzos verticales, por lo que es perfecto para construir claraboyas, por ejemplo. Algunos de sus diseños más relevantes son Pegasus, Doric o Tailor Made.

Línea Technology

La Línea Technology cuenta con un tipo de ladrillo de vidrio de formato clásico pero enfocado a soluciones arquitectónicas más complejas, ya que es resistente al fuego, antibalas y regulador de luz, además de un buen aislante térmico y acústico. También tiene la capacidad de iluminar mediante la alimentación por energía solar.

Línea Basic

El ladrillo de vidrio de la Línea Basic se caracteriza por su formato convencional en diferentes colores. Como su propio nombre indica, es el tipo de ladrillo más básico.

Ventajas del ladrillo de vidrio

El ladrillo de vidrio supone una solución muy atractiva y práctica para interiores y exteriores dadas sus ventajas:

E

Permite el paso de, al menos, el 85% de la luz, lo que implica espacios interiores mucho más luminosos.

E

Es económico si lo comparamos con otras soluciones similares.

E

Es un gran aislante térmico y acústico, lo que proporciona comodidad e intimidad.

E

Resiste muy bien al paso del tiempo gracias al grosor y las características del vidrio con el que se fabrica, teniendo una larga vida útil.

E

Resiste muy bien a temperaturas elevadas y otros factores atmosféricos.

Como ves, el ladrillo de vidrio es una de las mejores opciones para construcción y decoración. Ofrece infinidad de posibilidades y combinaciones que desembocan en un diseño atractivo e innovador que nunca pasa de moda, con demasiadas ventajas al diseño y a la funcionalidad como para ignorarlos como material de construcción.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?