Una vez te has decidido por realizar una obra en casa, los profesionales deberán estudiar qué opción será más apropiada para tu caso. Entre los materiales más utilizados para interiores vemos el ladrillo y el pladur. Pero ¿cuál es mejor, cuáles son sus características y para qué sirve cada uno de ellos? A continuación te mostramos todas las características de ambos materiales.

Pladur o Ladrillo

Por un lado, el pladur está construido a base de yeso y un elemento aislante como, por ejemplo, la fibra de vidrio. Por lo que concierne al ladrillo, los enfoscados son compuestos de arcilla unidos mediante cemento y arena y cubiertos de yeso.

Ventajas e inconvenientes del pladur y el ladrillo

E

Pladur

Este material es muy fácil y rápido de instalar. Además, la instalación es muy limpia y los instaladores no tardan mucho tiempo en colocar los techos o tabiques de este material. Asimismo, es muy cómodo de instalar, ya que durante la colocación no ensuciará excesivamente como ocurre con otros materiales, es decir, no producirá polvo ni escombros. A parte de utilizarlo para construir tabiques, techos y paredes, es un excelente aislante térmico y acústico.

Por ello, es muy versátil, podemos utilizarlo para hacer frente a diversas necesidades. Por último, debemos destacar que es muy resistente y versátil. Por un lado, en ocasiones, vemos cómo algunos ladrillos se agrietan con el más mínimo movimiento, sin embargo con el pladur no ocurre lo mismo. Si se coloca correctamente un tabique de pladur, absorberá todos los movimientos y no aparecerán grietas.

E

Ladrillo

Por lo que concierne a este material, usado habitualmente y uno de los más tradicionales; es muy económico. Por esta razón se sigue utilizando mucho más que el pladur. También, debido a su fortaleza, es mucho más fácil utilizarlo para cuelgues de mayor peso y para muros estructurales.

En definitiva, el ladrillo muestra una mayor resistencia general. Además los ladrillos son sencillos de transportar a causa de su tamaño y de su packing paletizado, mientras que las placas de pladur son más difíciles de transportar a pie de obra (a no ser que haya grúa o maquinaria especializada).

Por lo tanto, queda demostrado que el pladur sirve para una gran variedad de aplicaciones, esa es la principal ventaja frente al ladrillo. Del mismo modo que es muy ligero y fácil de instalar. En BigMat Mataró somos expertos en pladur, por ello, si deseas hacer alguna obra en casa te asesoraremos sobre cuáles son los materiales más convenientes. Ponte en contacto con nosotros, explícanos tu caso y realizaremos un presupuesto.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?