Cuando instalas una piscina tienes que asegurarte de que el suelo de su alrededor sea, sobre todo, seguro. Porque todos tenemos el mismo temor: emocionarnos en la piscina, echarnos a correr y resbalarnos en un suelo deslizante.

Seguro que esto te ha pasado a ti o a algún conocido. El agua unida al suelo es una peligrosa combinación. Pero hay un remedio para evitar estos accidentes: instalar pavimentos para piscinas idóneos para evitar los resbalones. Estos son los mejores suelos para evitar resbalones en las piscinas que puedes instalar.

Pavimentos para piscinas: la solución para evitar resbalones

A la hora de elegir el suelo para piscina más adecuado hay que tener en cuenta que sea antideslizante para evitar accidentes. ¿Significa esto que sólo podamos optar por un tipo de suelo, aunque no nos guste? ¡Claro que no! Existe un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger el mejor suelo para piscinas.

Para elegir el pavimento adecuado debes tener en cuenta el tipo de piscina que tienes instalada, así como las características de cada tipo de pavimento. Así podrás comprobar que el tipo de suelo se adecúe a tus necesidades y, también, a tus gustos personales.

Para garantizar la seguridad es muy importante que el pavimento que elijas sea antideslizante. Esto se logra en diferentes materiales según su textura: si es porosa o irregular proporciona una mejor adherencia al caminar, incluso si el suelo está muy húmedo. En cuanto a los materiales del exterior, éstos deben ser rígidos y estar fabricados de forma concreta para soportar la humedad y el impacto del clima.

Mejores-suelos-para-evitar-resbalones-en-piscinas-1

Tipos de suelos para piscinas

Ahora que sabes por qué debes instalar un pavimento antideslizante en tu piscina, es hora de ver qué tipos de suelos para piscinas puedes instalar.

Porcelánico o cerámica

La cerámica es el material más recomendable para el pavimento exterior de la piscina. Es práctica, resistente y muy decorativa, así que lo tiene todo para satisfacer los gustos y necesidades de cada persona.

Mejores-suelos-para-evitar-resbalones-en-piscinas

Hoy en día existen pavimentos cerámicos de gran calidad y con diseños muy especiales y originales. Una de las opciones más demandadas es el gres porcelánico, pues soporta muy bien la humedad y las inclemencias del tiempo. Además, al tratarse de un material poco poroso, no absorbe el agua ni las manchas, así que es muy fácil de mantener. Sólo tienes que asegurarte de que sea antideslizante.

Como ves, este tipo de pavimento es capaz de decorar por sí mismo la zona exterior de tu hogar y tu piscina, así que es una gran opción si le das tanta importancia a la seguridad como al diseño.

Porcelánico estilo madera

Este tipo de suelo porcelánico imita la madera y es muy resistente, duradero y barato en su mantenimiento. Y con todas estas ventajas, su mayor beneficio es el acabado estético que le proporciona a tu hogar y tu piscina.

El porcelánico estilo madera recrea los colores, las formas y las texturas de este material, consiguiendo así crear un ambiente cálido y acogedor.

Remate de la piscina

También es importante que prestes atención al remate de la piscina. Éste debe tener una buena estética con las altas prestaciones del hormigón y combinar con el entorno de la piscina y el interior de la misma.

Por supuesto, el remate de la piscina también debe ser antideslizante. También es recomendable que tenga un filo redondeado, baja retención del calor y resistencia frente a los agentes externos.

Baldosas

Las baldosas suponen la opción más limpia y estética visualmente. Por ello, las baldosas antideslizantes son recomendables para pavimentar el terreno circundante de la piscina, consiguiendo así una sensación estética de continuidad.

Además, las baldosas son más fáciles y rápidas de instalar en comparación con otros tipos de pavimentos y su mantenimiento es muy sencillo, por lo que es una opción idónea para ti si quieres un pavimento rápido de instalar y fácil de cuidar.

¿Te ha quedado alguna duda? Pues acércate a una de nuestras tiendas BigMat y explora todas las posibilidades de suelos para piscinas. En BigMat encontrarás una amplia gama de pavimentos exteriores antideslizantes; escoge el tuyo, pídenos un presupuesto para instalarlo, ¡y a disfrutar del verano!

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?