Seguro que ya lo sabes, pero tener una piscina propia requiere de limpieza y mantenimiento. ¿Merece la pena esforzarse tanto a cambio de tener una piscina privada donde disfrutar de todos los chapuzones que quieras en verano? ¡Mucho! Pero también es normal que no quieras encargarte de realizar la limpieza de tu piscina de forma manual.

Por suerte, existe un gran aliado en la limpieza de tu piscina, un aliado que se encargará de mantener tu piscina siempre reluciente y bien cuidada sin que tengas que hacer ningún trabajo manual: el robot limpiafondos. Hablemos un poco de él.

¿Qué es un robot de piscina?

Un robot de piscina, también llamado robot limpiafondos, es un aparato que se sumerge en el agua de la piscina para limpiar la misma. Este robot se alimenta de la red eléctrica, por lo que suele incorporar un motor o una batería que se alimenta con una bomba externa.

Precisamente por eso el robot limpiafondos tiene un funcionamiento autónomo, es decir, que puedes programarlo para que limpie tu piscina rápida y eficientemente sin que tengas que estar pendiente de él. ¡Un lujo!

Robot limpiafondos

El robot se desplaza con orugas o ruedas, aspirando el agua junto a la suciedad depositada en la superficie. Puede permanecer horas dentro del agua limpiando tu piscina, de modo que sólo tienes que programarlo, dejarlo trabajar y olvidarte de esta labor, disfrutando así de tu tiempo libre.

¿Cómo elegir un robot limpiafondos?

Para elegir tu robot de piscina adecuado debes tener en cuenta una serie de factores. Estas son las claves para elegir tu robot de limpieza:

E

La superficie de tu piscina: antes de comprar un robot limpiafondos debes saber cuál es la superficie total de tu piscina, ya que cada robot está diseñado en función de la superficie que pueda limpiar, lo que hace que varíen sus prestaciones.

E

La programación: no todos los robots de piscina son programables. Sólo algunos disponen de temporizador para que puedas establecer los ciclos de limpieza. Si es una característica a la que das mucha importancia, es lo primero que deberías observar.

E

El alcance de limpieza del robot: los robots limpiafondos se dividen en tres tipos principales según su alcance de limpieza. Unos sólo limpian la superficie del fondo otros limpian también la pared de la piscina trepando por la misma y otros limpian suelo, pared y línea de flotación, que es uno de los puntos más tendentes a la formación de depósitos calcáreos o grasos de origen orgánico.

Además de todo esto, debes asegurarte de que la longitud del cable del robot limpiafondos es capaz de hacerlo llegar a todos los rincones de la piscina sin dificultad. Del mismo modo, su fuente de alimentación debe estar en un lugar con un mínimo de tres metros de distancia del agua por seguridad.

Robot limpiafondos bigmat

El robot limpiafondos también cuenta con filtros, y estos filtros pueden ser tipo cartucho, más fáciles de limpiar; y tipo bolsa, que tienen una mayor capacidad de retención de la basura que haya en tu piscina.

Para sacar más partido de tu piscina, también hay que contar con la ayuda de algunos productos químicos esenciales y un adecuado sistema de filtrado. Si todos estos aspectos están cuidados, tu robot de limpieza hará que tu piscina luzca impecable, sin ningún esfuerzo este verano.

Ahora que lo sabes todo sobre el robot limpiafondos, ¡es hora de contar con uno para tu piscina! En BigMat tienes el robot limpiafondos perfecto para ti y al mejor precio, así que no olvides visitar tu tienda BigMat más cercana para disfrutar de una piscina limpia y reluciente este verano.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?