El pladur, un tipo de “PYL” placa de yeso laminado, es un material muy usado en las reformas de viviendas. Está formado por dos capas de cartón duradero y una capa de yeso entre ellas.

Para distinguir el pladur normal del pladur antihumedad basta con fijarse en el color. Las láminas resistentes a la humedad son verdes y los paneles de yeso comunes son grises.

Principales funciones del pladur antihumedad

¿Por qué elegir el pladur antihumedad?

Como su propio nombre indica, el pladur antihumedad:

E

Mejora la resistencia a la humedad y al agua en comparación con otros tipos de placas de yeso estándar.

E

Evita la penetración de humedad en la pared por condensación.

E

Absorbe la humedad residual.

E

Previene la aparición de manchas, así como la formación de hongos y moho.

E

Aunque no es su función principal, también proporcionan aislamiento térmico y acústico.

Características de las placas de pladur antihumedad

La característica esencial de estas placas es su porosidad, que les permite absorber la humedad de la pared y liberarla al ambiente. A su vez, su estructura cuenta con una tecnología con un alto grado de impermeabilidad. Esto evita que la humedad llegue a la pared o se atasque allí.

Otra de sus características más destacadas, que a la vez se convierte en una de las mejores ventajas de adquirir este tipo de materia, es su fácil aplicación. Es rápida, limpia, económica y deja un aspecto muy bonito. Con el añadido de poder elegir el diseño que más te guste o combinar con el estilo general del hogar.

Además, puede combinarse con otros recubrimientos.

¿Cómo se instalan las placas del pladur antihumedad?

Su instalación es muy sencilla, similar a la instalación de las planchas de pared convencionales. Estos son los pasos a seguir.

E

Medir el área donde se va a producir la instalación para elegir bien los paneles. También, hay que tener en cuenta que si se va a aplicar directamente sobre hormigón, hay que asegurarse de que la superficie esté seca.

E

Habrá que colocar una estructura metálica que servirá como soporte para el yeso laminado. Si se necesita se colocarán en los canales la banda acústica y los montantes.

E

Si quieres puedes pintar o alicatar estas placas, aunque te recomendamos que se utilicen productos compatibles e impermeables.

E

Por último, un paso muy importante, ya que si no se hace correctamente perderán su impermeabilidad, es el sellado de las juntas entre planchas. Hay que taparlas con cinta o pasta para que quede completamente lisa.

E

Una vez que se comprueba que la pared o el techo están completamente secos, hay que atornillar las planchas y unir los bordes con pegamento especial resistente a la humedad.

¿Se pueden colocar placas de pladur antihumedad en todos los techos?

Estas placas antihumedad tienen un uso muy versátil y son uno de los materiales más utilizados en la actualidad para recubrir paredes y techos, por lo que sí, son aptas para todos los techos.

Ten en cuenta, que son de uso interior, no exterior ya que puede que no resistan a grandes corrientes de viento y caída de agua constante sobre ellas.

Aunque al final sus características dependen del fabricante, así que lo mejor es conocer distintas marcas y elegir la opción más adecuada para ti.

Pladur antihumedad en todos los techos

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?