Vas a empezar a construir, por lo que llega la hora de comprar los materiales. Entonces, toca tomar una decisión importante: ¿es mejor construir con ladrillos o con tabicón? En este post te contamos qué es el tabicón y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es el tabicón?

El tabicón es uno de los materiales de carga más livianos que hay en el sector de la construcción.

Está fabricado con cemento y arena, lo cual le aporta resistencia, durabilidad y gran cohesión, y presume de ser un buen retardante de fuego, así como un gran aislante térmico y acústico.

Usos del tabicón

Con el tabicón se pueden construir muros divisorios, estructurales o de carga. Además, gracias a sus dimensiones los proyectos avanzan mucho más rápido y son más fluidos.

Algunos usos del tabicón son los siguientes:

E
Construcción de viviendas.
E
Levantamiento de bardas.
E
Desarrollo y construcción de muros.
E
Edificación de bodegas.
Además, el tabicón ayuda a economizar cemento, arena o mortero, ya que utilizarás menos piezas. Es decir, que el tabicón ayuda a ahorrar dinero y tiempo.

Beneficios de usar tabicón en una construcción

Algunos de los beneficios de utilizar tabicón en una construcción son los siguientes:
E
Al ser de gran tamaño, el tiempo de construcción se reduce mucho.
E
Es muy resistente y de gran durabilidad.
E
No hace falta el revoque grueso.
E
Las medidas son exactas y uniformes, lo que permite construir de forma modular con la certeza de que se cuenta con el material necesario.
E
Es un excelente aislamiento térmico y acústico pues los bloques, al ser tan gruesos, tardan mucho en calentarse y enfriarse.
E
Requiere una menor cantidad de mezcla para pegar los bloques.
E
Los bloques conservan sus características estructurales frente al fuego.

¿Es mejor ladrillo o tabicón?

Si bien el tabicón presenta muchas ventajas, debes recordar que el ladrillo es un material que presume de una gran durabilidad, resistencia y facilidad para realizar acabados. Además, tiende a tener un mayor aislamiento térmico, por lo que la edificación se ajustará al clima exterior.

Del mismo modo, el tabicón no es recomendable para realizar construcciones grandes; para ello, es preferible utilizar ladrillos, ya que brindan un mayor soporte.

Así pues, la auténtica respuesta a esta pregunta es que depende del tipo de construcción y de cuáles sean tus necesidades. El ladrillo es un gran material, pero el tabicón también tiene un gran número de beneficios que lo sitúan como una excelente elección dentro de la construcción.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?