El ladrillo nunca pasa de moda, ya sea para darle un toque rústico a tu casa, o un estilo más industrial, es un elemento que está presente en casi todas las viviendas.

Los ladrillos visto, también conocidos como caravista son un tipo de ladrillo que se usa tanto en interiores como exteriores para ser expuesto, es decir que no va a ser recubierto. El ladrillo visto es más atractivo, con lados terminados y alisados ​​con mayor precisión.

Están diseñados para una aplicación a largo plazo, por lo que requieren poco mantenimiento. Además, hacen que tu hogar necesite menos calefacción gracias a su buen aislamiento.

Tipos de ladrillos visto

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de ladrillos visto, según sus características y necesidades.

E

Ladrillos refractarios

Tiene buenas capacidades térmicas por lo que se usa normalmente para recubrir chimeneas u hornos.

E

Ladrillos hidrofugados

Estos llevan un tratamiento especial para evitar que absorban el agua de las lluvias. Son los más comunes.

E

Ladrillos gresificados

A menudo llamados Klinker. Su fabricación se somete a altas temperaturas y se utilizan unas arcillas y áridos para que su terminación sea como el pavimento de gres.

Esto hace que sean mucho más resistentes y se desgasten muy poco.

Todo sobre los ladrillos visto

También se clasifican según su forma. Pueden ser macizos o perforados. Los primeros se obtienen a partir del extrusionado de la arcilla. Los perforados, como su propio nombre indica, tienen varias perforaciones que atraviesan por completo el ladrillo, dejando a la vista varios agujeros.

Existen también, piezas especiales, con distintas finalidades como puede ser, redondear esquinas o rematar muros.

Ladrillos visto para decorar

Es el uso más popular de estos ladrillos. A continuación te vamos a dar algunos consejos sobre la mejor combinación con otros materiales.

Ladrillos visto para decorar
E

Ladrillo visto y piedra

El truco para combinar la piedra natural con el ladrillo de forma coherente es conseguir el tono correcto. Si ya tienes el ladrillo, lleva muestras de piedra a casa y colócalas contra el ladrillo, buscando colores que acepten ambos materiales.

Por ejemplo, que sean del mismo tono o se complementen entre ellos. El ladrillo visto rústico es una muy buena opción para combinar con piedra.

E

Ladrillo visto y madera

Nuestro consejo es que optes por colores marrón rojizo en el ladrillo. Si su colocación va a ser interior, piensa en que color combinaría con los muebles o la pintura de otras paredes de la casa.

Limpiar ladrillo visto

Aunque son muy resistentes, este tipo de ladrillos suelen ser bastante porosos, lo que los hace susceptibles a la absorción de suciedad.

Es recomendable quitar el polvo una vez por semana, para ello usa un paño de microfibra. Si quieres realizar una limpieza más profunda puedes echar un vistazo a este artículo sobre cómo limpiar los ladrillos visto de interior. Aunque recuerda nunca usar elementos abrasivos como la lejía.

 ¿Se puede pintar el ladrillo visto?

Sí, por supuesto que puedes pintar tus ladrillos visto para darles un toque más personal.

Pero si te decides por llevar a cabo esta tarea, lo primero que debes hacer es hacer una limpieza a fondo de los ladrillos, para evitar que la pintura no absorba lo suficiente.

Otra recomendación, es que apliques dos capas de pintura acrílica, ya que es la adecuada para este tipo de superficies. Para el ladrillo visto exterior, procura también que sea porosa, para facilitar la transpiración.

Si tienes alguna duda de cómo va a afectar a tus ladrillos visto, pregunta a nuestros profesionales, y te ayudarán sin compromiso.

¿Se puede pintar el ladrillo visto?

Precio del ladrillo visto

El precio varía según diferentes factores como la cantidad que vas a necesitar, el color o el tipo de ladrillo visto, como puede ser hidrófugo o gres. El precio oscilará entre 0,20 y 0,40 euros la pieza.

¿Necesitas más información?

Para cualquier consulta llámanos sin compromiso al 937 412 857 o contacta con nosotros por correo electrónico.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)C/ Batista i Roca, 14 Mataró (Barcelona)

937 412 857 - Copyright BigMat Mataró 2016 - Aviso Legal / Política de Privacidad / Política de cookies

Formulario Lateral – ES
close slider

    ¿En qué podemos ayudarte?